lunes, diciembre 14, 2020

Charros de Aguascalientes respaldan la construcción del nuevo Lienzo Charro

Por María Miranda Franco


Diferentes asociaciones de charros en Aguascalientes se manifestaron a favor de la construcción del nuevo Lienzo Charro anunciada por el gobernador, Martín Orozco Sandoval.


“Como charros estamos de acuerdo y con agradecimiento que se realice la construcción, que sin duda tendrá grandes beneficios”, indicó en rueda de prensa Gustavo Alberto Jiménez, presidente de la Asociación de Charros Hidrocálidos.


Sostuvo que en la entidad hay 40 equipos charros y 20 de escaramuzas, organizados en 40 asociaciones de charros y 20 de escaramuzas.


“Para la realización del Congreso y Campeonato Nacional Charro en Aguascalientes en 2021 se requiere que el Lienzo Charro de la Isla San Marcos tenga una capacidad de siete mil 500 espectadores debido a la afluencia durante los 22 días en lo que transcurre el evento; se llevan a cabo tres charreadas diarias donde participan 15 equipos, nueve de charros y seis de escaramuzas; son 150 competidores por día”.


Por lo que justificó la inversión de 200 millones de pesos para esta infraestructura que además de los mil charros de Aguascalientes, se verán beneficiadas terceras personas derivado de la llegada de turistas a la entidad.


“Además de las necesidades del espectáculo, también se incluyen espacios para promoción de productos locales y nacionales; la derrama económica va más allá de los ingresos, en las nuevas instalaciones, sino que estos derivan de diversos eventos sociales, protocolarios y turísticos; además de la demanda hotelera, restaurantes y comercialización del producto local”.


Finalmente, señaló que con esta nueva infraestructura el Congreso de Charros se podría realizar cada cuatro años en la entidad.