viernes, diciembre 11, 2020

Celebra aniversario la Escuela Normal de Rincón de Romos


Al presidir la ceremonia por el 43 aniversario de la Escuela Normal de Rincón de Romos (ENRR) Dr. Rafael Francisco Aguilar Lomelí, en representación del gobernador Martín Orozco Sandoval, el maestro Raúl Silva Perezchica, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), señaló que el magisterio es fundamental para el desarrollo integral de la sociedad.


Asimismo, reconoció el trabajo y compromiso de maestros y maestras para continuar el avance educativo a distancia ante la actual situación epidemiológica y subrayó que la ENRR es una institución formadora de docentes de primaria y educación física quienes al egresar contribuirán en la calidad de la educación a favor de niñas, niños y jóvenes.


Como parte de los festejos, la comunidad educativa participa en talleres virtuales y conferencias que son transmitidas por la página oficial de la ENRR en Facebook y en las que se abordan los temas Docencia en tiempos de cambio: desafíos para la formación inicial docente, Competencias emocionales, Educación digital en la coyuntura del COVID-19, Perspectiva curricular de la formación inicial de docentes para la educación básica, así como La identidad de ser docente.