viernes, diciembre 18, 2020

CDMX y Edomex en rojo: cierran actividades no esenciales hasta enero por COVID


Los gobiernos de la Ciudad de México y el Estado de México anunciaron que ambas entidades pasan a semáforo rojo, además de que anunciaron medidas extraordinarias para reducir el número de contagios y muertes por COVID-19.


El subscretario de Salud, Hugo López-Gatell detalló que habrá suspensión temporal de actividades económicas no esenciales desde este sábado 19 de diciembre y hasta el 10 de enero de 2021.


Las actividades que sí estarán permitidas son: Venta de alimentos solo para llevar, energía, transporte, manufactura, salud, funerarios, construcción, financieros.


Además de la venta y comercialización de medicamentos, diversos talleres de reparaciones y refacciones, y los que ofrece el gobierno como son tributario, seguridad, obra pública y agua.


La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que en la capital la ocupación hospitalaria es cerca de 75% y aunque se ha ampliado la capacidad se decidió tomar estas medidas.


El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó que la entidad pasa a semáforo rojo, pues actualmente la hospitalización está en 75% de ocupación. 


Llamó a evitar festejos y reuniones “para cuidar de la salud de todos, es momento de ser solidarios y responsables”.


fuente: Animal Político