domingo, diciembre 13, 2020

Asignará DIF Estatal a diez infantes a su familia adoptiva



 


·         En lo que va de la administración se han concluido 57 adopciones


·         Actualmente hay 35 solicitudes de adopción en lista de espera 


Restituir el derecho de que los infantes y adolescentes vivan en familia, ha sido una prioridad para el DIF Estatal, por lo que durante la actual contingencia sanitaria no se ha detenido el trabajo del Consejo Técnico de Adopciones, por lo que durante la próxima semana se asignarán diez menores de edad a sus padres adoptantes.


Así lo dio a conocer la directora general del DIF Estatal, Nancy Xóchitl Macías Pacheco, quien anticipó que posterior a estas asignaciones, en las primeras semanas de enero del próximo año, también será posible que 15 infantes más puedan vivir en su nuevo hogar.


Comentó que para llegar a una asignación, los miembros del consejo realizan una labor de análisis muy precisa con el objetivo de evaluar todos los aspectos de la vida integral de las parejas o personas solteras que están interesadas en adoptar, ya que se debe garantizar que las niñas, niños y adolescentes vivan en un entorno favorable para su desarrollo físico y emocional.


En este sentido, destacó que las personas interesadas en adoptar deben tener las aptitudes para ser padres de un infante DIF, es decir, que dispongan de las habilidades de crianza necesarias para acoger en su hogar al nuevo integrante, ya que las niñas, niños y adolescentes merecen crecer en un ambiente de armonía y amor.


Refirió que para la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, el tema de las adopciones es preponderante en la agenda de trabajo del organismo, ya que el interés superior de la niñez y adolescencia es que no residan en instituciones de asistencia social, sino en una familia en la que encuentren protección, amor y sentido de pertenencia.


Finalmente, puntualizó que en lo que va de la presente administración estatal se han concretado 57 adopciones, 25 están en proceso porque no se ha dado el fallo o sentencia de la adopción, y en la lista de espera actualmente se tienen 35 solicitudes de parejas y personas solteras interesadas en adoptar.