sábado, diciembre 12, 2020

Asegura Martín Orozco que Aguascalientes está listo para la vacunación contra el Covid

 




Aguascalientes está listo para iniciar la vacunación contra COVID 19, mediante la capacitación, logística y almacenamiento del biológico, aseguró el gobernador Martín Orozco Sandoval al apuntar que la propuesta de los estados para adquirir vacunas, no representa una confrontación, sino un apoyo a la Federación.




En entrevista el mandatario estatal apuntó que Aguascalientes no escatimará en la adquisición de las dosis, si esto representa una esperanza para la población y la oportunidad de reactivar los sectores económicos, educativos y social.



Martín Orozco aseguró que no hay impedimento legal para que los estados puedan adquirir vacunas, pero es necesario que el gobierno federal pueda autorizar el ingreso al país de las dosis que puedan comprar las entidades.



Es por ello que los 10 estados integrantes de la Alianza Federalista trazarán la próxima semana una estrategia propositiva para el gobierno federal, con el firme objetivo de coordinar esfuerzos y agilizar la inmunización.



Orozco Sandoval sostuvo que el sector salud de Aguascalientes se está capacitando para el manejo y la aplicación de la vacuna, a través de los 86 centros de salud, además de hospitales.



Por otra parte reiteró que gracias al compromiso social de la UAA, se tiene a disposición un nodo de almacenamiento para el biológico con una capacidad de 3.5 millones de dosis, lo cual podría ayudar en la distribución regional.