viernes, diciembre 18, 2020

Asegura Martha Márquez que alianza con el PRI le restaría votos al PAN


Por María Miranda Franco


La alianza en Aguascalientes del PAN-PRD-PRI, le restaría votos al blanquiazul en las próximas elecciones, así lo manifestó la senadora por Acción Nacional, Martha Márquez Alvarado.


“Yo creo que sí, no está el PAN preparado para él, tampoco los ciudadanos; ya hay encuestas que indican que nos restaría votos”.


La senadora indicó que el acuerdo se dio desde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, situación que no les pareció a los militantes, sobre todo a los que viven donde el PAN gobierna.


“Fue por acuerdos nacionales que lamentablemente nos van a afectar a los pocos estados que estamos siendo gobernados por el PAN, creo que tiene que escuchar el presidente nacional (Marko Cortés) y se lo haremos saber de manera formal”.


Finalmente, sostuvo que “de entrada no es momento una alianza con el PRI, sí se deben construir acuerdos en bien del estado de Aguascalientes, pero eso es un error que el Comité Ejecutivo Nacional no está alcanzando a ver, ojalá que se corrija, de cualquier forma así no se corrigiera el PAN tiene que encabezar el movimiento que se haga por rescatar a México, esa es la idea más importante, el rescate del país, porque le falta democracia, hay un gobierno autoritario y en eso nos tenemos que organizar en especial los ciudadanos, creo que no será una elección hablando de la federal de partidos, será una elección de los ciudadanos”.