miércoles, diciembre 16, 2020

Asegura Gustavo Báez que no se pondrá en riesgo la democracia, ante posible reducción de recursos al IEE


Por María Miranda Franco


Luego de que el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), Luis Fernando Landeros Ortiz, mostrara su preocupación ante una posible reducción de su presupuesto de hasta el 50.3 por ciento, el legislador Gustavo Báez Leos, aseguró que no se puede poner en riesgo la democracia, por lo que será necesario buscar recursos extraordinarios.


“Jamás podremos poner en riesgo la democracia de nuestro estado sin revisar; he platicado con el presidente (Luis Fernando Landeros Ortiz) tenemos un diálogo de aquí al jueves (17 de diciembre) y no le podemos cerrar las puertas si así se requiere y tocar las bases, sin tocar algún recurso, yo creo que hay recursos extraordinarios que se podrían abonar a este tema”.


Cabe informar que el IEE solicitó 136.7 millones de pesos, de los cuales con la reducción presupuestal que buscan los diputados, el recurso sería de 68 millones de pesos, cantidad insuficiente para realizar las elecciones del próximo año, declaró Landeros Ortiz.


Finalmente, Gustavo Báez, sostuvo que este 17 de diciembre se tendrá que abrir un debate sobre este tema, puesto que la democracia podría estar en juego.


“Sobre todo con la transparencia que siempre se ha manejado en el instituto, yo creo que es posible, pero hay que someterlo al debate, reitero no podemos poner en riesgo la democracia del estado”.