martes, diciembre 15, 2020

Amenazan charros con manifestarse si no se aprueba recurso para Lienzo Charro

Por María Miranda Franco


Felipe Hinojo, presidente de Charros del Sur de Aguascalientes, aseveró que habrá manifestación por parte de este gremio si el Congreso del Estado no aprueba el recurso de 200 millones de pesos para la construcción de un nuevo Lienzo Charro en Aguascalientes.


“Si hay necesidad de que nos manifestemos, de mi parte estoy de acuerdo en manifestarnos abiertamente, libremente y le vamos a echar la culpa a los diputados que van en contra de proporcionar este recurso para la construcción del Lienzo Charro; de que nos podamos contagiar, si, pero nos vamos a morir en la raya apoyando al Gobierno del Estado, al gobernador (Martín Orozco Sandoval) que le gusta montar a caballo y vamos a defender nuestro deporte”.


Indicó que una renta para la realización del Congreso Charro Nacional es más costoso que la adquisición de un espacio, pues éste se quedará en la entidad y con ello se generará derrama económica tras cada evento realizado.


 “Se tiene que llevar a cabo este congreso, si no es en el 2021, será en el 2022 o 2023, pero requerimos de ese lienzo charro, ese que nos deben desde la administración anterior y vamos a luchar por él. Al gobernador lo vamos a apoyar porque la pandemia va a pasar en algún momento, tiene que pasar y necesitamos y nos urge ese aforo y el dinero no es pretexto, el dinero va a surgir para las medicinas, va a pasar la pandemia y el Congreso Nacional Charro en Aguascalientes se realizará”.


Por otra parte, Miguel Àngel Tapia González, secretario de Mexicana de Charros, sostuvo que este gremio esta por encima de conflictos políticos, insistiendo que el Congreso Nacional Charro será de gran beneficio para la entidad.


“La politiquería entre gobernadores y gobierno federal no nos toca a nosotros, nosotros tenemos bien claro nuestros objetivos y metas por lo que hemos luchado años, una pandemia ha pasado también en otras épocas, otras enfermedades y las hemos sacado adelante”, concluyó.