martes, diciembre 29, 2020

Alerta Protección Civil por descenso de temperaturas en Aguascalientes


Ante la entrada del frente frío número 24 que proviene del noroeste del país, se esperan descensos en la temperatura  con mínimas de 0 grados centígrados para Aguascalientes. La Coordinación Municipal de Protección Civil  se mantiene atenta para salvaguardar a la población que así lo requiera.


Según información del Sistema Meteorológico Nacional, los días 30, 31  de diciembre y 1 de enero del 2021, ingresará la cuarta tormenta invernal, por lo que la corporación hace un llamado a la población a evitar exponerse al frío y en caso de requerir salir, se recomienda usar ropa abrigadora, sobre todo al amanecer y por las noches, momentos del día en el que se pronostica ambiente gélido con presencia de viento helado.


En este sentido, la corporación dio a conocer que el refugio temporal ubicado en la esquina que forman las calles Artillero Mier y Coba en el Infonavit Morelos, mantiene sus puertas abiertas a personas vulnerables o en situación de calle, disponible de 20:00 a 8:00 horas, donde se recibe a la población con los protocolos de sanidad correspondientes para evitar contagios de COVID-19.


Se recomienda a la ciudadanía consumir alimentos con alto contenido de vitamina C,  además para evitar accidentes o intoxicaciones, no prender anafres, evitar sobrecargar contactos eléctricos y no dejar veladoras prendidas. En caso de requerir apoyo de elementos de Protección Civil llamar a los teléfonos 072,  449 970 40 53 y 449 918 28 11.