martes, septiembre 05, 2017

Otorgarán tarjetas de descuento para transporte público a estudiantes de forma gratuita

·         Serán entregadas más de mil 700 tarjetas a estudiantes de diferentes niveles
·         El trámite y el plástico son completamente gratuitos.

La Secretaría de la Juventud (Sejuva), en conjunto con la Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial (Seguot) y la Asociación de Transportistas Urbanos y Sub Urbanos de Aguascalientes (Atusa), otorgarán a jóvenes estudiantes del estado más de mil 700 tarjetas de descuento para transporte público denominada Tarjeta Transporte Joven.

La Sejuva estima que en la entidad más de 90 mil estudiantes usan el transporte público, es por eso que esta dependencia en apoyo a la economía de las familias de Aguascalientes, busca generar ahorros a través de estas acciones y puedan soportar los gastos diarios.

Karla Gallegos Castañeda, titular de la Sejuva, comentó que los trámites son totalmente gratuitos y que se realizarán en las instalaciones de territorio joven, ubicado en Avenida Paseo de Ojocaliente No. 556 con un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

La documentación requerida para acceder a la Tarjeta Transporte Joven son el comprobante de inscripción de la institución educativa a la que pertenece; acta de nacimiento; Clave Única de Registro de Población (CURP), y una identificación con fotografía, todo lo anterior con dos copias.

“Agradecemos la disposición de Atusa y de la Seguot, en particular al secretario Armando Roque Cruz, pues con este programa calculamos ahorros de 4 mil 800 pesos en las familias de los mil 700 alumnos beneficiados, logrando así un monto global de más de 4 millones de pesos”, indicó la funcionaria estatal.

Para finalizar, Gallegos Castañeda señaló que la prioridad serán aquellos alumnos que, previo estudio socioeconómico, tengan mayor necesidad con el fin de apoyar a quienes más lo requieran.