lunes, mayo 09, 2022

Trabaja Gobierno del Estado para que estudiantes tengan una formación integral


El gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, encabezó los honores a la bandera en la Escuela Secundaria General no.9 “Amado Nervo”, donde se presentó la orquesta sinfónica “Sinapsis”, creada en dicha escuela y que surge como proyecto que busca fortalecer la educación y la formación integral de las y los estudiantes.


En dicho acto, el mandatario destacó que este tipo de proyectos culturales son trascendentales para la formación disciplinaria e integral de las y los niños y adolescentes, ya que al aprender a tocar un instrumento les genera sentido de vida y visión clara de la responsabilidad, y que de misma manera los mantiene alejados de las conductas de riesgo que existen en la sociedad.


Orozco Sandoval resaltó que el Gobierno Estatal ha enfocado sus esfuerzos en la zona oriente de la ciudad capital con la creación de nuevos planteles de educación, llevando a más familias la oportunidad de que sus hijos e hijas puedan continuar con sus estudios; asimismo, se ha buscado seguir aumentando el nivel educativo de Aguascalientes, generando soluciones para sacar adelante a este gran estado.


Finalmente, el gobernador señaló que el compromiso con la educación continúa día tras día, por lo que se trabaja para que las y los estudiantes puedan desarrollarse en un clima de tranquilidad y de paz social.


En su momento, Ulises Reyes Esparza, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), detalló que la educación integral de niñas, niños, adolescentes y jóvenes es la prioridad para formar personas talentosas con el deporte, la ciencia y cultura que el estado necesita.