miércoles, mayo 11, 2022

“Será la gente quien decida”: pide AMLO que candidato de Morena se decida a través de una encuesta a la ciudadanía


Por: Lizeth López Velarde Ramírez


“Ya estamos en un tiempo en que no hay candidato preferido, va a ser la gente la que va a decidir quién va a ser el candidato de nuestro movimiento. Yo lo que he propuesto es que se haga una encuesta, el que salga mejor evaluado por el pueblo, ese sea, mujer u hombre, y a ese voy a apoyar, el que quiera la gente. Así de claro”.


Así lo declaró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador durante la rueda de prensa matutina de este miércoles.


“Y luego viene la elección y también el pueblo va a elegir. Y vamos a garantizar que las elecciones sean limpias y libres, sin fraude como pasó en las otras elecciones, estas intermedias, de que por primera vez no se compró votos. Cuidar que desaparezca el fraude electoral”.


Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Marcelo Ebrard, son algunos de los nombres que el propio AMLO ha destapado y llamado “corcholatas”, sin embargo por su parte, el senador Ricardo Monreal, aunque dijo no es parte de las “corcholatas”, también levantó la mano para ser el abanderado de Morena a la presidencia del país.