lunes, mayo 09, 2022

Se contratarán médicos cubanos porque no hay en México, informó AMLO


Por: Lizeth López Velarde Ramírez


Como parte de la gira que realizó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por varios países de Latinoamérica, se llegó al acuerdo de contratar a más de 500 médicos cubanos.


Así lo informó el mandatario durante la rueda de prensa de este lunes, y explicó que esta contratación obedece a que no hay más médicos en México, por lo que es necesario para su plan de mejora de los servicios de salud, contratar a los galenos cubanos.


“Vamos a contratar médicos de Cuba que vendrán a trabajar a nuestro país, esta decisión la tomamos porque no tenemos los médicos que necesitamos en el país, no hay que olvidar que en periodo neoliberal se dejó sin apoyo a la educación pública, querían poner la educación al mercado como si fuese una mercancía”.


Agregó que en consecuencia, México tiene un déficit de médicos generales pero sobre todo, de especialistas y aún más en las zonas pobres, pero que con estas contrataciones se logrará solventar esta problemática.


“Fue de los temas que traté en especial con el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, de que especialistas pueden estar en la montaña de Guerrero”, concluyó.