viernes, mayo 06, 2022

Resuelve Secretaría de la Función Pública que no hubo conflicto de interés por casa de hijo de AMLO


El presidente AMLO y su hijo José Ramón, no incurrieron en ningún acto que pueda significar un conflicto de interés por la casa de Houston, determinó la SFP.


De acuerdo con lo indicado por la Secretaría de la Función Pública (SFP), no hay evidencias de que AMLO y su hijo José Ramón hayan incurrido en algún conflicto de interés.


Al respecto, la SFP destacó que no hay elementos sobre una presunta comisión de hechos, actos u omisiones que podrían apuntar a un conflicto de interés por la casa de Houston.


Debido a ello, la SFP descartó que AMLO y su hijo José Ramón hayan participado en hechos que podrían configurar alguna falta administrativa atribuible al servidor público y a los particulares.


De la misma forma, la SFP descartó que el empresario Daniel Chávez y Grupo Vidanta tengan relación que implique algún sueldo, pago o remuneración, con el gobierno federal.


En ese sentido, el organismo concluyó que no fueron halladas irregularidades en los actos jurídicos entre el Grupo Vidanta y alguna institución del gobierno federal.


Por medio de un comunicado, la Secretaría de la Función Pública informó que inició una investigación debido a que el 15 de febrero recibió una denuncia por “conflicto de interés, cohecho y soborno”.


Fuente: SDP