lunes, mayo 02, 2022

Registraron escuelas de Aguascalientes 95% de asistencia en regreso a clases


El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) dio a conocer que tras la publicación del Acuerdo por el que se informa que el regreso a clases concluido el período vacacional se realizará de forma presencial, este lunes 2 de mayo regresaron a las aulas alumnas y alumnos de escuelas públicas y particulares de educación básica, bachillerato y nivel superior bajo un esquema cien por ciento presencial y con jornada escolar completa.


Se tiene un registro superior al 95 por ciento de asistencia de las y los estudiantes; mientras que el cien por ciento de la plantilla docente se presentó en su espacio laboral para continuar con las actividades escolares correspondientes al último trimestre del ciclo escolar 2021-2022.


Cabe destacar que en las escuelas se siguen aplicando los protocolos sanitarios recomendados por la Secretaría de Salud del Estado, como ventilación de espacios, portación de cubrebocas, lavado de manos y uso de gel desinfectante.


El IEA atendió con inmediatez los reportes de seis planteles escolares que siguen trabajando con asistencia escalonada, a los que se les hizo la invitación para que se incorporen al esquema cien por ciento presencial, tal como lo establece el referido acuerdo.


Aunado a ello, se reportaron cuatro escuelas que por presentar algunos problemas en sus instalaciones a consecuencia de las condiciones climáticas que se registraron hace unos días, mantienen clases a distancia. Fuera de esta situación, el sistema educativo se encuentra operando de manera normal.