lunes, mayo 02, 2022

Ratifica Nat Rodríguez denuncia por violencia política de género contra secretario de organización de MORENA


Por: María Miranda Franco


La candidata de Fuerza por México a la gubernatura de Aguascalientes, Natzielly Rodríguez Calzada, ratificó la denuncia en contra del secretario de Organización de MORENA en el estado, Fernando Alférez, por violencia política de género.


"El jueves (28 de abril) hicimos la ratificación de la denuncia penal contra el secretario de Organización por sus continuas aseveraciones, y pues vamos a esperar qué es lo que resuelve la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales".


Sostuvo que la disculpa que volvió a ofrecer Fernando Alférez por exigencia de las autoridades electorales, sigue sin convencerle.


"Me parece que sigue dándole un poco la vuelta a aceptar su responsabilidad. Efectivamente ya el Tribunal resolvió nuevamente que debía hacerse adecuadamente la disculpa pública por parte del secretario de Organización de MORENA".


Finalmente, indicó que aunque por este delito sólo se alcancen penas administrativas, es necesario denunciar estos actos.


"Son sanciones administrativas, sin embargo creo que ninguna mujer debemos permitir ningún tipo de violencia y esto es una convocatoria para que nadie permita ser violentado en ninguno de sus derechos", concluyó.