viernes, mayo 13, 2022

Proponen 36 horas de arresto a padres de menores que conduzcan en estado de ebriedad


A 36 horas de arresto no permutable por sanción económica o servicio comunitario, se harán acreedores padres de familia, cuyos hijos menores de edad conduzcan en estado de ebriedad, según la iniciativa presentada por la diputada Mayra Guadalupe Torres Mercado, quien explicó que la medida se aplicaría en caso de reincidencia, y con la cual se pretende concientizar a padres y menores sobre los riesgos de mezclar alcohol y volante.


“La primera vez se le presentará al Juez Cívico y se le dará la amonestación correspondiente, la segunda vez, ya estamos proponiendo que se vaya a un padre de familia este arrestado por 36 horas y que si el menor tiene una alguna licencia de conducir, se le retire. No, es la única opción, por reincidencia es la única opción”.


La legisladora destacó que resulta preocupante que menores de edad conduzcan automotores sin contar con los conocimientos para operar un vehículo, considerando que se estima que menos del 20 por ciento de éstos cuentan con un permiso de conducir, además de que muchos jóvenes conductores no alcanzan la edad mínima de 16 años.


“La verdad es que la mayoría no la tiene, porque si te estoy platicando que el problema es el descuido de los padres, pues mucho menos se preocupan en que tengan una licencia de conducir, que tomen el curso y estén preparados para la conducción de vehículos, y más, sobre los influjos del alcohol, si nosotros como adultos no lo podemos hacer, mucho menos ellos”.