martes, mayo 03, 2022

“No vamos a levantar acusación ni defensa” por la detención de Heder Guzmán: Nora Ruvalcaba


Por: María Miranda Franco


La candidata de MORENA a la gubernatura de Aguascalientes, Nora Ruvalcaba Gámez, aseveró que no defenderá al exdiputado Heder Guzmán tras el arresto que sufrió el pasado fin de semana dentro del perímetro ferial, donde supuestamente golpeó a algunos elementos de la policía municipal, entre ellos al secretario de Seguridad Pública.


“Yo soy muy respetuosa de lo que suceda y de lo que tenga que suceder, nosotros no vamos a levantar acusación ni defensa alguna porque nuestro compañero Heder Guzmán se defiende solo”.


Indicó que Heder Guzmán está dentro de su campaña y apoyando fuertemente la cuarta transformación, y aplaudió el trabajo que realizó para la consulta de revocación de mandato.


“Estuvo entregado de tiempo completo para el ejercicio de revocación de mandato, él ya no es diputado, es un ciudadano que está al frente de la agrupación "Que siga la democracia" y estuvo trabajando muy fuertemente para obtener los resultados que obtuvimos, que fueron 84 mil votos a favor de la revocación”.


Agregando que “pues se tomó seguramente algún descanso, pero sabemos que es un hombre de trabajo y también su agrupación; entonces, no lo vamos nosotros a castigar por lo que sucedió, sabemos también cómo se dan esas detenciones, pero repetimos sin ningún argumento y sin el afán de acusar o de defender, sabemos que va a estar trabajando por la transformación de Aguascalientes”.


Finalmente, sostuvo que desde su detención no ha tenido comunicación con Heder Guzmán.


Cabe informar que el presidente nacional de MORENA, Mario Delgado, negó conocer lo sucedido con el exdiputado, “la verdad es que no conozco el caso, no tengo información”.