lunes, mayo 02, 2022

Las 5 candidatas a la gubernatura presentan declaración 3 de 3, pero omiten su declaración de interés


Por: María Miranda Franco


Las cinco candidatas que buscan ser la próxima y primera gobernadora de la entidad presentaron su declaración 3 de 3, con ello Aguascalientes se convirtió en la única entidad en que todas las aspirantes a gobernar el estado han presentado sus declaraciones.


Sin embargo, todas omitieron su declaración de intereses, pues en la página Iniciativa por la Integridad Tres de Tres, este espacio se encuentra vacío y no hay información sobre sociedades o asociaciones vinculadas con cualquiera de las cinco candidatas.


La candidata de la coalición “Va por Aguascalientes”, Teresa Jiménez Esquivel, dijo contar con un ingreso mensual neto de 83 mil 926 pesos; una casa y un vehículo.


Martha Márquez, candidata de “Juntos Hacemos Historia”, señaló que percibe un ingreso mensual neto de 210 mil pesos; además de contar con cinco casas y tres vehículos.


La morenista Nora Ruvalcaba Gámez, declaró su ingreso mensual en cero pesos, además de que no dio información sobre bienes inmuebles ni vehículos a su nombre.


Anayeli Muñoz Moreno, candidata de Movimiento Ciudadano, informó que cuenta con un ingreso mensual de 54 mil 036 pesos. Y a su nombre tiene una casa, un terreno y cuatro edificios de los cuales tiene diferente porcentaje en sociedad.


Finalmente, la candidata de Fuerza por México, Natzielly Rodríguez Calzada, indicó un ingreso neto mensual de 15 mil pesos y dijo contar con una casa y un terreno a su nombre, además de un vehículo.