jueves, mayo 12, 2022

La Feria no disparó contagios de COVID-19, asegura Martín Orozco


La celebración de la Feria Nacional de San Marcos no disparó los casos de COVID-19, toda vez que si bien sí se incrementaron los contagios, el alza no ha sido de manera considerable, indicó el Gobernador Martín Orozco Sandoval, al atribuir tal control de la pandemia al alcance de la estrategia de vacunación.


“Apenas hace tres días que terminó la feria, pero también las reacciones de los primeros eventos ya se tendrían que haber dado después de los 15 días de inicio y no ha habido, eso significa que la vacuna ha funcionado, que hicimos un buen plan de vacunas”.


El mandatario descartó que Aguascalientes decrete la eliminación del uso del cubrebocas, por lo que apeló a la responsabilidad ciudadana el continuar utilizándolo para evitar una nueva ola del virus.


“La verdad lo vamos a seguir dejando así, o sea, cada quien con su responsabilidad usa el cubrebocas, yo he visto personas que van en la calle solas y de todos modos usan su cubrebocas, es un tema de responsabilidad. Yo no tengo que estar diciendo que ya no usen el cubrebocas”.