jueves, mayo 05, 2022

“Hay PRD para rato”: Iván Sánchez Nájera, a 33 años de la creación del Sol Azteca


Por: María Mirada Franco


Tras los 33 años de creación del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el presidente estatal de este instituto político, Iván Sánchez Nájera, aseguró que no solo no va a desaparecer, sino que “hay PRD para rato, pero además hay beneficios sociales para rato”.


“En ese sentido, pues muy gustosos de celebrar nuestros 33 años y efectivamente demostrando lo que la verdadera izquierda puede hacer. Hay un gobierno (MORENA) que se dice de izquierda, pero que cuando revisamos cada una de las causas sociales, la defensa de los derechos, pues no está ahí, está en el discurso, pero no está en los hechos y con nosotros estos resultados sí se pueden ir palpando”.


Sánchez Nájera aseveró que la democracia con la que hoy vive México, es en parte por la lucha que ha estado encabezando el PRD, durante estos 33 años.


“El PRD es el iniciador, la garantía, el transformador durante estos 33 años de la lucha democrática y del cambio social; es  producto de la pugna, de las apariciones de los institutos electorales, las garantías que ahora vemos tan naturales para las personas más vulneradas, provienen desde el PRD, la defensa de las minorías, y en general todas las causas sociales y que todos los logros que se han instalado en nuestra democracia actual no serían pensables sin la participación del PRD; no quiero decir que ha sido el único factor, pero siempre ha estado en estas luchas sociales”, concluyó.