viernes, mayo 13, 2022

Ferias de empleo de este sexenio han ofertado casi 23 mil vacantes


Para vincular al sector empresarial con el talento local, el gobierno estatal organiza cada año desde el 2017 Ferias de Empleo en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo de Aguascalientes (SNE), fomentando espacios de integración donde los buscadores de empleo encuentren en un solo lugar todas las vacantes ofertadas por diferentes empresas. 


Al respecto, el gobernador Martín Orozco Sandoval señaló que de acuerdo a cifras presentadas por la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC), del 2017 al 2022 se han organizado 38 Ferias de Empleo, en las cuales ha participado un total de 975 empresas ofreciendo más de 22 mil vacantes de diversas categorías y para diferentes perfiles. 


El mandatario dio a conocer también que con este mismo objetivo, se han realizado en total 9 ferias en municipios del interior; y que se tienen proyectadas para este año cuatro ferias más en los meses de junio, julio, agosto y septiembre. 


Orozco Sandoval resaltó que con estos eventos, así como las ferias de empleo especiales para mujeres, se ha logrado vincular a más de 40 mil personas ya sean buscadores y buscadoras de empleo o reclutadores de alguna empresa, fortaleciendo las relaciones laborales y propiciando un clima de desarrollo para las familias de la entidad. 


Recordó que la búsqueda de condiciones para la atracción de inversión, el impulso a la creación de nuevas empresas y la constante innovación en materia educativa,  tienen como objetivo crear más y mejores oportunidades laborales para mujeres y hombres aguascalentenses, por lo que se seguirá trabajando en este tenor hasta el último día.