miércoles, mayo 04, 2022

Este fin de semana, MORENA instalará mesa para sumarse a denuncia contra diputados


Por: María Miranda Franco


Este fin de semana, el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) instalará una mesa para que la ciudadanía que así lo quiera, se sume a la denuncia penal que harán en contra de los 223 diputados que votaron en contra de la Reforma Eléctrica, indicó el presidente nacional, Mario Delgado Carrillo.


“Vamos a presentar esta denuncia penal, pero que no se tome como algo que solo de MORENA en contra de ellos, hay una indignación en el pueblo de México; entonces estamos invitando a la gente que quiera acompañar, que quiera suscribir esta denuncia, vamos a poner mesas para que la gente firme y acompañe esta denuncia. Nosotros tenemos esta responsabilidad ante la historia y debe quedar ahí, que nosotros denunciamos a quienes traicionaron a México”.


Por lo que las mesas permanecerán durante dos o tres semanas, y la denuncia podría ser presentada los primeros días de junio, informó Mario Delgado.


Recalcó que no se busca coartar la libertad y el derecho al voto de los legisladores, ya sea a favor o en contra, sin embargo, consideró que por ser un tema de soberanía nacional, los que votaron en contra son “traidores a la patria”.


“Nunca había habido tantas libertades como hoy, hoy en esta cuarta transformación todo mundo puede opinar lo que quiera, nunca se había dado una votación tan libre en la Cámara de Diputados, no hubo maletas de dinero ni coacción de gobierno; votaron en absoluta libertad, se respeta la pluralidad y el derecho a disentir. La gran diferencia en este tema es que se trata de la soberanía nacional”.


Finalmente, dijo no parecerle extraño que los legisladores que votaron en contra de la reforma eléctrica acudan a organismos internacionales ante la campaña en su contra.


“No me extraña, pues si votaron a favor de empresas transnacionales, era lógico que acudieran a organismos internacionales a quejarse, pues otra vez más queda en evidencia que tienen en el fondo un gran desprecio por la gente, se atreven a decir que están incluso en peligro porque los llamamos traidores a la patria, en su cabeza ellos piensan que la gente les va a hacer algo”.