viernes, mayo 06, 2022

Diputados del PAN y Va por México son patriotas, no traidores: Marko Cortés


Por: Alan Palafox Porter


Los diputados del PAN y de la coalición Va por México, defendieron a México y la Constitución al votar contra la Reforma Eléctrica, por lo que no deben de ser considerados traidores a la patria como lo ha señalado MORENA, indicó Marko Cortés Mendoza, presidente nacional del PAN.


“Los legisladores de Acción Nacional y de la coalición Va por México son patriotas, no traidores; son patriotas porque apostaron por las energías limpias renovables, por el desarrollo sustentable”.


El líder panista dijo que “no se es traidor cuando se defiende la Constitución (…) lo único que hicieron los legisladores de Acción Nacional y de la coalición Va por México, es proteger esa Constitución, esa que protestó cumplir y hacer cumplir (el presidente), que no sea modificada en detrimento de los mexicanos”.


En este sentido, Marko Cortés añadió que la oposición realizó una propuesta para beneficiar a las familias mexicanas con paneles solares, pero no fue aprobada por MORENA.


“Hicimos una contrapropuesta y MORENA no la aceptó (…) usar parte del recurso que se tiene para los subsidios en la Comisión Federal de Electricidad, para instalar de forma gratuita paneles solares de generación de energía eléctrica en el consumo básico de todos los hogares de México”.


Finalmente, aseguró que “con la frente en alto podemos decir que cuidamos a México y que lo vamos a seguir haciendo”.