miércoles, mayo 04, 2022

Comerciantes de la FNSM buscan la venta moviéndose a distintos puntos, sin contar con el permiso correspondiente


Por: María Miranda Franco


La Dirección de Mercados, Estacionamientos y Áreas Comerciales ha detectado que comerciantes con permiso municipal de determinadas áreas, se mueven a otras con el objetivo de vender más, sin embargo, esta acción no está permitida por lo que los dueños de los permisos pueden ser acreedores a multas.


“Lo que estamos viendo es que ellos tienen sus permisos correspondientes, por ejemplo, en boulevard San Marcos II, ahí se acaba la vida comercial muy temprano y pues se recorren donde todavía hay afluencia de personas y es lo que está sucediendo, que sí tienen sus permisos, pero se están moviendo de ubicación”, señaló el director de Mercados, Estacionamientos y Áreas Comerciales, Israel Díaz García.


Agregando que “hay algunos permisos que tenemos por el lado del Jardín de San Marcos y a las 2 o 3 de la mañana se acercan a la zona de antros, es lo que estamos detectando y los estamos invitando a que no lo hagan”.


El director de Mercados indicó que se les ha estado apercibiendo para que lo dejen de hacer, sin embargo, a los comerciantes que se encuentren renuentes a retirarse y moverse a otro punto dentro del perímetro ferial, serán sancionados y se les asegurará parte de su mercancía.