lunes, mayo 02, 2022

Asociación de Padres de Familia aplaude el regreso total a clases en Aguascalientes


Respalda la Asociación Estatal de Padres de Familia el regreso total a clases presenciales en Aguascalientes, a partir de este Lunes 2 de mayo. Miguel Ángel Herrera Cruz, presidente del organismo, indicó que con la normalización de actividades, todos los días, toda la jornada y con grupos completos, será posible atacar el rezago educativo que dejaron las actividades a distancia en gran parte del alumnado.


“Queremos que ya los niños no tengan esos rezagos educativos, porque muchas veces en casa, pues estábamos viendo de que ya no están alcanzando los niveles académicos de cada grado, sino que estaban viendo como que lo básico de cada grado para poder continuar al siguiente, y pues ahora sí, qué buena noticia para nosotros como padres, el que ya se regrese al cien para a partir del 2 de mayo”.


Destacó que al ser los menores el sector menos afectado por el covid-19, resulta innecesario mantener restricciones, considerando además la notable baja de contagios.


Desde el inicio de la pandemia, pues los niños son menos afectados en cuanto a esto del virus, pero han sido los más afectados en cuestión de regresar, ya muchas actividades están de manera cotidiana (...) pero lo que han indicado a todas las estadísticas, es que los niños no están presentando, pues estos riesgos tan grandes”.