miércoles, mayo 04, 2022

Asegura Martha Márquez que presentará “cientos” de amparos contra Veolia para evitar cortes de agua


Por: María Miranda Franco


La candidata de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, Martha Márquez Alvarado, aseguró que le han solicitado cientos de amparos en diversas colonias de la capital del estado, contra Veolia para evitar los cortes de agua.


“Han sido cientos en distintas colonias, donde andamos por la campaña, pero en el día a día se han ido sumando más; han sido cientos que se van a presentar en conjunto”.


La petista hizo un llamado a la ciudadanía a que acudan al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), al Partido del Trabajo (PT), o bien, a través de sus redes sociales, a solicitar este amparo que evitará el corte de agua en casas con adeudos.


“Puede ser en el Partido Verde, en el PT o en redes sociales de Martha Márquez, solo nos tienen que dar foto del recibo de agua, copia del INE y sus datos generales, como nombre, domicilio y teléfono para poderlos contactar”.


La candidata insistió en que el amparo garantizará el suministro del agua en los domicilios, agregando que una de sus propuestas tiene que ver con garantizar el agua por 50 años, sin embargo, esto solos será posible si los alcaldes se comprometen a terminar con las fugas de agua, pues ahí se desperdicia el 43 por ciento del vital líquido.