martes, mayo 03, 2022

AMLO usará Reforma Electoral para hacer propaganda y deslegitimar a la oposición: Angélica de la Peña


Por: Alan Palafox Porter


Angélica de la Peña Gómez, consejera nacional del PRD, afirmó que con la presentación de la Reforma Electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador, sólo busca hacer propaganda y polarizar nuevamente a la población.


“Simplemente lo que está haciendo el presidente, es utilizar toda esta discusión para hacer propaganda y deslegitimar a la oposición. Esta reforma electoral va a ser un elemento propagandístico lo que resta del sexenio, hacia el 2024, por parte del presidente”.


Y es que, dijo, “es obvio que después de haber perdido la anterior reforma constitucional en materia de energía eléctrica, el que hoy haya presentado esta reforma, pues seguramente, y como ayer lo refrendaron los presidentes de los tres partidos de Va por México, va a tener el mismo resultado”.


Finalmente, Angélica de la Peña señaló que si el presidente tuviera la verdadera intención de realizar los cambios que se proponen en dicha reforma, la hubiera presentado cuando su partido sí tenía la mayoría calificada para su aprobación.


“Lo que va a hacer López Obrador es propagandizar (…) si hubiese querido realmente transformar el número de legisladoras y legisladores tanto en el Congreso de la Unión como en los congresos locales, pues debería haberlo hecho desde que inició su Presidencia, en donde tenía efectivamente dos tercios en la Cámara de Diputados”.