miércoles, mayo 11, 2022

Agenda ProVida no es facultad del Poder Ejecutivo: PRD


El Poder Ejecutivo no tiene facultades para incidir en la protección a la vida desde la concepción y la penalización del aborto, tal y como lo exigen grupos conservadores a las candidatas al gobierno del Estado, aseguró Iván Sánchez Nájera, presidente del PRD en Aguascalientes, ante las exigencias lanzadas por organismos como el Frente Nacional por la Familia, hacia las abanderadas.


“Protección a la vida, pues es algo legislativo, es algo que la misma Corte ya les dijo no, y ahí en el Congreso al contrario, el trabajo va hacia otro lado, pero decirles eso es legislativo, no entendamos las facultades y la división de poderes en nuestro país (...) decirle a estos grupos, pues que estén tranquilos. Al final estamos en un marco jurídico, ese marco jurídico se va a respetar y es un respeto absoluto a los derechos es lo que hemos planteado es lo que vamos a defender en la agenda de gobierno”.


Dijo que sin embargo, la candidata de la Coalición PAN-PRI-PRD, garantizará desde el Ejecutivo el acceso a la salud y respeto a los derechos humanos.


“Es un gobierno que habrá de respetar los derechos y es un gobierno que cuando hablamos, por ejemplo de temas de de diversidad, pues se vinculan también con servicios de salud, o sea, de lo que se trata de un gobierno es de prestar todos los servicios a la población y se tiene el plan de gobierno y nuestra candidata lo ha entendido y se ha comprometido completamente por los servicios, no se pueden discriminar”.