lunes, mayo 02, 2022

Acusa Nat Rodríguez a diputados locales de estar “copiando” iniciativas que ellos mismos desecharon


Por: María Miranda Franco


La candidata a la gubernatura por Fuerza por México, Natzielly Rodríguez Calzada, acusó a los diputados de la actual legislatura local de estar desechando iniciativas pasadas para después volverlas a presentar como propias.


“Es lamentable que no se analicen de manera profunda las iniciativas, yo hace algunos días mencionaba que trabajamos mucho tiempo el tema del Código de Desarrollo Urbano que le urge a Aguascalientes, y es lamentable que se hayan desechado las iniciativas que seguramente no son tan malas porque ya las están copiando”.


En este sentido, la exmorenista señaló que el diputado panista Juan Pablo Gómez Diosdado, presentó una iniciativa igual a la que ella impulsó, cuando fue diputada (2018-2021), pero que esta legislatura desechó.    


“Yo presenté una iniciativa para precisamente que los nuevos fraccionamientos cuenten con un sistema de captación de agua pluvial y lo desecharon en el conjunto de iniciativas que están ya acumuladas en el Código de Desarrollo Urbano, y resulta que ahora un diputado de Acción Nacional la retoma como si fuera un tema que él la está sacando como novedoso. Me parece que es el diputado Juan Pablo Gómez Diosdado".