domingo, abril 03, 2022

Ofrece ISSEA conferencia sobre Transhumanismo y Discapacidad


Con el objetivo de abordar y discutir los posibles conflictos éticos de la aplicación de la tecnología en la salud y rehabilitación de pacientes, la Secretaría de Salud de Aguascalientes ofrecerá el próximo 8 de abril la conferencia titulada “Transhumanismo y discapacidad ¿siempre hemos sido ciborgs?”, que será impartida por la reconocida especialista brasileña Luana Adriano Araujo.


El transhumanismo aplicado a la medicina es un movimiento que propone el uso de aparatos o dispositivos para superar o ampliar sus capacidades mentales o físicas del ser humano, por ejemplo, los avances tecnológicos en prótesis o aparatos con tecnología moderna utilizados en cualquier parte del cuerpo.


A través de esta charla se busca estudiar los beneficios o peligros de las nuevas tecnologías que se usan para superar las limitaciones humanas.


Se trata de una plática gratuita y abierta al público en general; para mayores informes e inscripciones los interesados pueden comunicarse al teléfono 449 9 10 79 00 extensión 7222 o al correo electrónico hugoelagunes@gmail.com