lunes, abril 04, 2022

Juanis Martínez quiere coordinar el GP-PRD; bancadas deben ser liderados por mujeres, dice


Es posible que el grupo parlamentario del PRD en el Congreso del Estado sea encabezado por una mujer, siendo Sanjuana Martínez Meléndez quien eventualmente ocuparía esa posición, actualmente en manos de Emanuelle Sánchez Nájera, consideró la legisladora, quien dijo que en el Sol Azteca existe todo el apoyo a la paridad de género, por lo que no descartó que el relevo se dé en algún momento de la actual legislatura.


“La verdad desde nivel nacional, el PRD se ha pronunciado feminista y en este aspecto no creo que haya algún problema. Siempre ha habido la voluntad de proteger los derechos de


las mujeres y pues nada más sería cuestión de una plática, no tanto de una orden o alguna línea que traigan del nacional, sino que desde aquí siempre se ha dado esta oportunidad para las mujeres”.


La legisladora lamentó que los tres principales grupos parlamentarios en Aguascalientes (PAN, Morena y PRD) sean coordinados por varones, por lo que dijo que desde la Comisión de Equidad de Género, que preside, se trabaja para buscar que las representaciones parlamentarias consideren el colocar a mujeres como líderes de bancada, inclusive a través de reformas legales.


“Nosotros quisiéramos que después de estas mesas de trabajo y de investigación, pudieran hacerse algunas modificaciones".