lunes, abril 04, 2022

En Calvillo esperan superar los 25 mil visitantes por Semana Santa


Por: María Miranda Franco


En Calvillo se espera la llegada de más de 25 mil visitantes durante Semana Santa, indicó en entrevista el presidente municipal, Daniel Romo Urrutia.


“Normalmente estamos entre los 20 y 25 mil visitantes en ese fin de semana, pero esperamos poder incrementar esa meta porque estamos también preparando actividades, no solamente el Viacrucis por parte de la iglesia, sino también nosotros como administración municipal esperamos preparar alguna actividad turística para que la gente vea atractivo a Calvillo, como un espacio para ir a descansar ese fin de semana”.


Indicó que la Presa de Malpaso es el lugar más concurrido, después de la realización del Viacrucis que culminará en el Complejo Santa Cruz.


“Estamos consolidando los eventos. Esta semana tenemos ya una reunión con las diferentes dependencias que nos vamos a involucrar, estará la Guardia Nacional, Protección Civil, tanto municipal como estatal; incluso tendremos acercamientos con la iglesia por el tema del Viacrucis que se celebra en nuestro municipio donde acuden cerca de 11 mil personas”.


Finalmente, indicó que “estamos preparando un plan completo y esta semana estaremos ya delimitando qué área de operación le toca a cada dependencia, pero estamos ya preparándonos para ello”.