lunes, abril 04, 2022

Adelanta Tere Jiménez a mujeres propuesta para el regreso de Estancias Infantiles


Por: María Miranda Franco


En Aguascalientes, según datos del INEGI, de cada tres hogares uno es liderado por una mujer y de cada 10 empleos, cuatro son de mujeres y en muchas de las ocasiones no cuentan con seguridad social y de salud, indicó la candidata a la gubernatura por la coalición Va por Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel.


Por ello, arrancó campaña con su primera propuesta enfocada a las madres jefas de familia, la cual consiste en otorgar un seguro a aquellos hijos que queden en orfandad.


“Mi primera propuesta de campaña, la propuesta del día es la de ayudar a las mujeres que viven solas, a las madres jefas de familia, esas que sostienen a sus hogares; se les va a dar un seguro a sus hijos para que en algún momento que llegasen a faltar, nosotros podamos hacernos cargo hasta los 18 años en todos los servicios, en educación con becas educativas, en salud, en vivienda para que todos esos niños puedan desarrollarse”.


En este contexto, la candidata apuntó que son varias las propuestas que hay para este sector, como el otorgar apoyos a los empresarios que contraten mujeres, la creación de una universidad para mujeres y el regreso de las estancias infantiles.


“El viernes voy a presentar este programa, pero hoy les puedo adelantar que hemos estado ya trabajando para reactivar las estancias infantiles, se les va a entregar 600 pesos a cada niño que esté inscrito en las estancias infantiles, será directamente a las estancias para que sea bien utilizado el presupuesto y desde ahí van a tener que cumplir con ciertas características y requerimientos. Son más de 200 estancias que tenían mujeres y hoy ya no tienen, mínimo había 6 mil niños en esas estancias infantiles”.


Finalmente, sostuvo que “cuentan con una aliada en donde quiero que exista igualdad salarial. Igualdad de oportunidades para todas las mujeres y para todo Aguascalientes. Somos iguales, ocupamos las mismas oportunidades y un piso parejo”.