viernes, marzo 25, 2022

Tránsito pide a la ciudadanía denunciar “apartado” de lugares en vía pública


Por: María Miranda Franco


La Feria Nacional de San Marcos genera mucha derrama económica para muchos sectores, sin embargo, también es propicio para que personas hagan ‘su agosto’ con vialidades públicas, tal es el caso de los ‘franeleros’ que cobran por estacionarse en calles cercanas a las instalaciones de la verbena abrileña.


Esta acción está prohibida, sin embargo, año tras año esto no cambia, aunque aseguró el director de Movilidad del Municipio de Aguascalientes, Arturo Martínez Morales, que este año se reforzará el operativo para que no se esté aprovechando de esta situación.


“Habrá una célula, un personal específico para andar regulando este tipo de apartado de lugares, se detendrán los objetos con los que apartan lugares, se remitirán a la dirección y las personas se presentarán a Justicia, porque lo que están haciendo es vender los espacios, que son espacios públicos y eso no es correcto”.


Por lo que también hizo un llamado a denunciar este tipo de actos al 911 o a elementos que estén realizando estos operativos para ir terminando con estas prácticas. 


“El reporte lo pueden hacer al 911 y a elementos que estarán de servicio en el perímetro ferial, en avenida Convención, Lienzo Charro y Laureles, entre otras calles”.