jueves, marzo 03, 2022

Siguen sin venderse terrenos del FIADE


Continúan a la venta los predios pertenecientes al Fideicomiso de Inversión y Administración para el Desarrollo Económico del Estado de Aguascalientes (FIADE), toda vez que de noviembre de 2020, en que se lanzó la venta, hasta la fecha, únicamente se han concretado dos transacciones, quedando pendientes 11 de estos predios, indicó Manuel Alejandro González Martínez secretario de Desarrollo Económico del Estado (SEDEC).


“La verdad es que ha sido muy poca demanda, la oferta está hecha desde hace 2 años, hay muy poca demanda de inversionistas, los terrenos no son caros. Sí son extensiones grandes, que nosotros estamos hablando de muchos millones de pesos, simplemente este terreno que se vendió hace un poquito son 32 millones y hay otros terrenos de 200, 250 millones, no es fácil que alguien los ponga. Son tiempos complicados ahorita”.


Indicó que la mayoría de estos predios son para uso industrial y se ubican al sur de la capital, aunque existen otros en la zona poniente de la mancha urbana, que cuentan con gran potencial comercial o habitacional, de ahí el llamado a inversionistas a considerar los precios base, muy por debajo del valor de las tierras.


“Están muy bien ubicados, por usos de suelo y demás está bien, perfecto, casi todo está en el sur, muy pegados a  Nissan I, la gran mayoría está por Peñuelas, entonces por ubicación no es problema, pero más bien estamos promoviéndolos para  proyectos en particular, que ya traemos muy bien concretos que se van a realizar”.