lunes, marzo 21, 2022

Responde Patronato de la Feria a acusación de Artesanos


Luego de la denuncia del encargado de los carros alegóricos para el Desfile de la Feria, el Patronato de la Feria Nacional de San Marcos emitió el siguiente comunicado:


Con relación a su nota publicada en su medio me permito realizar las siguientes aclaraciones:


La negociación entre ambas partes para analizar la validez del posible contrato, el pago, cumplimiento y disposición del mismo es un asunto en proceso.


Como Ricardo Castañeda lo afirma, a la fecha, el Patronato no sólo ha cumplido con el pago del anticipo, sino con el pago de la renta del sitio en que se encuentra el material, por lo que la decisión de enviar al relleno sanitario no corresponde al Patronato de la Feria, miente absolutamente.


Ricardo Castañeda afirma dolosamente que el presidente del Patronato de la Feria se ha negado a recibirlos, cuando existe una reunión ya pactada entre las partes, con fecha y hora específica.


¿Cuál es el interés de pretender presentar al organismo como un ente que incumple con los acuerdos y compromisos? Lo desconozco, pero en todo momento ha habido diálogo entre las partes.


Por nuestra parte, existe el firme compromiso de seguir negociando condiciones, formas y circunstancias de todos los contratos, acuerdos, y pactos que se tuvieron previos a la pandemia.


La crisis del Covid no es un caso aislado, fue una circunstancia de emergencia que afectó por igual a artesanos que a campesinos, a vendedores y empresarios, a miles de familias en Aguascalientes que incluso perdieron lo más valioso que tiene el ser humano que es la vida, pretender que la economía de unos cuantos esté por encima de los derechos e intereses del resto de la población aparece como una situación irracional y fuera de toda justicia.


El Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, mantiene la negociación en curso, en cuyo caso, debido a que son asuntos en proceso preferimos el camino del diálogo, la tolerancia y el respeto.