miércoles, marzo 23, 2022

Reprueba CANACAR manifestación de transportistas a nivel nacional


Por: María Miranda Franco


La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) reprobó las acciones que ayer tomaron transportistas de todo el país para bloquear carreteras. En Aguascalientes fue tomada la 45 sur con 150 unidades de transporte pesado.


“Pueden tener toda la razón del mundo para haberse expresado así, pero cuando afectas a los demás es donde ya no se vale, nosotros nos afecta lo mismito que a ellos, pero no podemos causar un quebranto como el que se hizo en todo el país por solidarizarnos con ellos, porque afortunadamente ellos son muy poquitos, la verdad es que nosotros las medianas y grandes empresas son las que están con nosotros”, aseveró Roberto Díaz Ruiz, presidente de CANACAR.


Indicó que los transportistas que se manifestaron no representan ni una sola de las seis empresas grandes que hay en la entidad.


“Creo que lo que manifestaron la gran mayoría nos duele a todos, las formas son en las que no estoy de acuerdo porque tus derechos terminan donde empiezan los de los demás, lamentablemente no coincidimos con ellos, nosotros preferimos el diálogo, el acuerdo y no perjudicar a gente que pudieron haber tenido una urgencia hasta de salud”.


Finalmente, comentó que Aguascalientes es uno de los 13 estados en los que hay seguridad en las carreteras, recordando que en cinco años, solo han sido asaltados dos choferes de tráiler.


“En los últimos cinco años ha habido dos y los dos se han resuelto el mismo día. Fue uno cargado con cerveza que lo asaltaron entrando a Cosío y lo recuperaron en Margaritas, la mercancía unidades y conductor; el otro fue uno que venía cargado con leche y también lograron recuperar todas las unidades la leche y desde luego al operador, que a él sí le dieron un balazo en un brazo”.