lunes, marzo 28, 2022

Reactiva DIF campamentos para Adultos Mayores a destinos turísticos


Después de una pausa de dos años por la pandemia, el DIF Estatal podrá participar en los campamentos recreativos que promueve el DIF Nacional, por lo que se asignó a Aguascalientes realizar dos paseos turísticos en beneficio de 78 adultos mayores, uno con destino de playa a Ixtapa, Zihuatanejo, y otro a Guanajuato.


La directora general del DIF Estatal, Karla Esparza Lazalde, resaltó que estas estancias vacacionales en destinos turísticos tienen como objetivo que los adultos mayores tengan un momento de esparcimiento, de socialización y que puedan conocer sitios de interés a muy bajo costo.


Resaltó que por condiciones de contingencia sanitaria los dos viajes son para grupos reducidos y están programados para el mes de mayo y junio, por lo que en este momento se iniciará con la lista de beneficiarios, que serán usuarios del Centro Gerontológico, Clubes de la Tercera Edad y adultos mayores de algunos municipios.


Explicó que en estos paseos se llega a instalaciones de DIF Nacional, en donde se les proporciona hospedaje y alimentación; que en el caso particular de Ixtapa es el Campamento “Vicente Guerrero”, mientras que en el de Guanajuato es el Campamento “Insurgentes”.


Mencionó que en cada destino los adultos mayores tienen una agenda de actividades recreativas y culturales que inician desde las 7:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche, en las que se les otorgan clases de Tai- Chi, activación deportiva y se les lleva a distintos recorridos por sitios turísticos, además de que gozan de tiempo libre para el descanso.