jueves, marzo 24, 2022

Quitan reja a parte del Parque Rodolfo Landeros, será un nuevo bosque urbano


En breve será concluido y se inaugurará el cuarto bosque urbano de Aguascalientes, se trata de un espacio de casi 2 hectáreas, entre el Teatro Aguascalientes y el Parque Rodolfo Landeros, espacio que quedará abierto al público y se pretende convertir en un atractivo para que la ciudadanía conviva con la naturaleza, explicó Julio César Medina Delgado, secretario de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua del Estado.


“Estamos plantando, llevamos más de 2 mil árboles plantados ahorita ahí en esa zona, vamos a retirar la reja y vamos a habilitar también algunos pequeños senderos, caminos, no es propiamente un parque, es un bosque urbano para que la gente pueda ir a disfrutar ahí, caminar, correr, ejercitarse, sentarse a leer, en fin. Se va a colocar también iluminación con superpostes para darle seguridad a la zona”.


Dijo que con este espacio, serán 4 los bosques urbanos con que cuente Aguascalientes, espacios caracterizados por la densidad de vegetación, particularmente árboles, siendo el más grande de éstos sitios, el recién concluido bosque del Cerrito de la Cruz.


“La meta es llegar a cuatro, está el que tenemos en Calvillo, en el Centro de Educación ambiental de Calvillo,está el bosque urbano de Gómez Morín, este sería el tercero (Cerrito de la Cruz) (...) este es el más grande, tiene una una trota pista, tiene muchos caminos”.