viernes, marzo 25, 2022

Publica IEA resultados de becas para educación básica, bachillerato y nivel superior


El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA)  publicó en la página de internet  www.iea.gob.mx los listados de estudiantes beneficiarios con las becas Apoyo a la permanencia, Universitario al 100, Tutor al 100 y Compensatorias IEA-SNTE primer semestre 2022. 


Así lo dio a conocer Ulises Reyes Esparza, director general del IEA, quien destacó que se destinan cerca de 9 millones de pesos a favor de más de 2 mil 700 estudiantes a través de estos apoyos, con el objetivo de que niñas, niños y jóvenes del estado continúen sus estudios.


Detalló que las becas Apoyo a la permanencia se otorgan a alumnas y alumnos de educación básica que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad económica y en riesgo de abandono escolar, con la finalidad de incentivarlos para que puedan continuar su formación educativa.


Añadió que la beca Tutor al 100 se otorga a estudiantes que cursan el nivel medio superior y que cuentan con promedio mínimo de 9.6, a fin de que den asesorías de matemáticas, ciencias exactas e inglés, a sus compañeros que se encuentran en riesgo de abandono escolar.


En tanto que la beca Universitario al 100 se entrega a las y los jóvenes que estudian una licenciatura o Técnico Superior Universitario (TSU) en instituciones públicas de nivel superior del estado, promoviendo así la excelencia educativa y la culminación de sus estudios.


Finalmente, señaló que para más información, las y los beneficiarios pueden comunicarse al teléfono 449 910 56 94 de la Coordinación de Becas y Financiamiento Educativo del IEA, de lunes a viernes en horario de 8:00 a 16:00 horas, o acudir al Sistema de Asesoría y Acompañamiento a la Escuela (Sisaae) más cercano a su domicilio.