jueves, marzo 24, 2022

Proyecto en el Bordo Santa Elena aminorará problemas sociales: Martín Orozco


Por: María Miranda Franco


El proyecto del Bordo Santa Elena aminorará las problemáticas sociales como el feminicidio, señaló en entrevista el gobernador, Martín Orozco Sandoval.


“Trabajar en la familia, el Bordo Santa Elena sin duda será un factor importantísimo para integrar a la familia, para reconstruir el tejido social y esta acción en el oriente, que es donde tenemos algunos puntos rojos de problemática, nos va a ayudar muchísimo cuando todos hagamos la tarea”.


En este sentido, el mandatario destacó que Gobierno del Estado dotará a este lugar todo lo necesario para la recreación familiar.


“El gobierno pondrá las condiciones, las instalaciones, los talleres, el deporte, la cultura y todo lo necesario en el Bordo de Santa Elena, pero las familias también tienen que poner su granito de arena para participar y poder tener una mejor armonía en el hogar”.


Indicó que la Fiscalía y el Instituto Aguascalentense de la Mujer (IAM), han estado haciendo su trabajo, en lo que les corresponde.


“Sin duda ahí tendrá la información el fiscal, lo que sé es que los (feminicidios) que se han presentado, los ha resuelto inmediato y tiene ya prácticamente en el Poder Judicial los anteriores y yo espero que este (Joselín), así sea de eficiente, como lo ha hecho el fiscal en estos temas".


Finalmente, agregó que el IAM “está trabajando, todos estamos trabajando y seguiremos trabajando, también, insisto, el propio IAM tendrá actividades importantes dentro del Bordo Santa Elena”.