martes, marzo 01, 2022

Presentó Martín Orozco plan de obra pública para cerrar su gobierno


Hoy Aguascalientes es un estado con una infraestructura moderna, eficiente y diseñada con visión a largo plazo, aseguró el gobernador Martín Orozco Sandoval al presentar el Plan de Obra Pública para este año 2022, el cual contempla una inversión superior a los mil 200 millones de pesos. 


Orozco Sandoval señaló que sin distracciones continuará trabajando durante los últimos 7 meses, ejecutando los recursos con eficiencia y transparencia, y sobre todo, dejando un estado caminando y con viabilidad financiera para la siguiente administración. 


Durante este evento, en el que también se abrió a la circulación la Calzada Norponiente del Antiguo Camino a San Ignacio, Orozco Sandoval dio a conocer que entre los proyectos contemplados destaca el paso a desnivel en la Avenida Miguel Ángel Barberena Vega con el que se consolidará el Flujo Continuo del Segundo Anillo. 


Anunció en materia educativa la construcción de 2 escuelas primarias y un segundo Bachillerato Militarizado en el oriente de la ciudad, con lo que se llegará a un total  histórico de 33 nuevos planteles educativos en esta administración. 


Informó que se incluye en este 2022 la realización de ocho pozos de agua en los municipios del interior, obras municipales de drenaje, así como trabajos de asfaltado en diversas partes de la Avenida Aguascalientes. 


Asimismo, el mandatario informó que se concluirán los trabajos Corredor Tres Centurias con la restauración de naves y la construcción de espacios comerciales; el rescate total del Bordo Santa Elena en donde se podrán practicar actividades deportivas y culturales. 


Mencionó que se entregará el Edificio de Enseñanza del Centenario Hospital Miguel Hidalgo, se concluirá el Distrito de Riego 01 en beneficio del sector agropecuario, se edificará la nueva aduana del estado y se rehabilitará la carretera a Villa Hidalgo, que representa una importante vía de comercio entre Aguascalientes y Jalisco. 


Martín Orozco recordó que del 2017 al 2021 se han invertido más de 12 mil millones de pesos en obras para fortalecer la infraestructura vial, educativa y de salud; así como para robustecer la seguridad, promover espacios de inclusión para las familias y su integración, preservar el recurso hídrico y elevar la calidad de vida con servicios dignos. 


Por lo anterior, hizo hincapié en que todas las acciones de obra pública se han realizado con transparencia y apego a la ley, por lo que así se continuará hasta el último día de la administración gubernamental. 


Finalmente, acompañado por representantes del sector de la construcción, el mandatario comentó que la obra pública ha sido en esta administración un pilar fundamental para sostener el estado vanguardista que somos, así como generar economía y ser fuente de bienestar para miles de familias. 


Durante el evento estuvieron presentes José de Jesús Altamira Acosta, secretario de Obras Públicas; José Ángel Palacios Salas, presidente de la CMIC Aguascalientes; Leonardo Montañez Castro, presidente del Municipio de Aguascalientes; Ana Laura Gómez Calzada, presidenta de la mesa directiva del H. Congreso del Estado; Juan Manuel Flores Femat, secretario general de Gobierno, entre otros.