viernes, marzo 25, 2022

Prepara ISSEA operativo sanitario para la Feria Nacional de San Marcos


Como parte de los preparativos de la Feria Nacional de San Marcos en su edición 2022, la Dirección de Regulación Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), encabezó la primera reunión de coordinación de lo que será el operativo sanitario que habrá de implementarse a lo largo y ancho del perímetro de la verbena.


En este operativo sanitario participarían además del ISSEA, el Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Protección Civil Estatal y municipal, la Comisión Nacional de Agua, Servicios Públicos, CCAPAMA y la Coordinación de Salud del H. Ayuntamiento capital, por mencionar algunas.


Al respecto, el director de Regulación Sanitaria del ISSEA,  Octavio Jiménez Macías, explicó que el objetivo de este tipo de juntas de coordinación es definir detalles sobre las acciones que se llevarán a cabo durante los 23 días de feria en Aguascalientes, para garantizar espacios higiénicamente seguros y servicios de emergencias médicas para los miles de visitantes.


Aseguró que con este tipo de reuniones de trabajo se busca sumar esfuerzos institucionales para que los visitantes disfruten la feria de Aguascalientes de manera segura, y que al final del día se tenga un saldo blanco en materia sanitaria.


Jiménez Macías dijo que en próximos días se estará dando a conocer los detalles de este operativo sanitario, por lo cual habrán de realizarse otras reuniones de seguimiento, así como recorridos por el perímetro de la Feria Nacional de San Marcos, para ajustar detalles y que los visitantes disfruten de espacios seguros y servicios médicos de calidad.