jueves, marzo 24, 2022

Pide gobernador congruencia al SNTE; las clases continuarán siendo presenciales


Por: María Miranda Franco


Tras la petición del secretario general de la sección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Ramón García Alvizo, de regresar a clases en línea después de las vacaciones por la Feria Nacional de San Marcos, el gobernador Martín Orozco Sandoval, pidió congruencia del líder sindical entre lo que dice y lo que hace.


“No, esa plática la tiene con Ulises (Reyes Esparza), yo nada más le diría, si estamos organizando una feria con 7 millones de participantes de visitas y él está organizando bailes, espectáculos para el día del maestro, cuál es, pues, la causa o la incongruencia de no regresar después de la feria al 100 por ciento en toda la educación básica, digo con hechos”.


El gobernador de la entidad reiteró que la organización para las diferentes festividades que se llevarán a cabo para el festejo del Día del Maestro ya están en marcha, por lo que también se trata de eventos masivos.


“Ya está la comisión organizadora, ya sea para mayo o para junio o julio para la gran fiesta, los grandes bailes que merecidos los tienen los maestros, nada más que me explique la incongruencia”, concluyó.