miércoles, marzo 23, 2022

“Padrísimo” clima de seguridad en Villa Hidalgo: alcalde


Por: María Miranda Franco


La seguridad que se vive en el municipio de Villa Hidalgo, Jalisco, es tranquila y en calma, aseguró el alcalde de esta demarcación, Jaime Cruz Villalpando.


“Padrísimo, tenemos una seguridad muy tranquila, impera la calma, la tranquilidad y la paz”, señaló.


Lo anterior, pese a que en los primeros días de marzo una avioneta arrojó en el municipio de Teocaltiche, Jalisco, unos volantes, en el que el Cártel Jalisco Nueva Generación comunicaba que la lucha que se está enfrentando en estas dos localidades es a causa del Cártel de Sinaloa.


El alcalde, insistió en que desconoce el motivo de estos volantes, indicando que no se reforzó la seguridad en esa zona donde hay más de 2 mil empresarios textiles, pues niega que algún grupo del crimen organizado trabaje ahí.


“Desconocemos cuál fue el motivo, porque la verdad ahí en Villa Hidalgo impera el clima de paz, la tranquilidad, la armonía; estamos completamente en un municipio seguro, tranquilo, entonces esos volantes que estuvieron por ahí, desconocemos el origen”.


Agregando que “¿para qué queremos más seguridad y todo? porque estamos bien, estamos tranquilos, ¿para qué queremos más seguridad?”.


Finalmente, destacó que la industria textil en este municipio genera hasta 12 mil empleos, no solo en este municipio, sino en comunidades aledañas de Aguascalientes.