viernes, marzo 04, 2022

Ola de robos en el fraccionamiento Rancho Santa Imelda; vecinos señalan que no hay apoyo de las autoridades


Por: María Miranda Franco


Vecinos del fraccionamiento Rancho Santa Imelda están siendo blanco, desde hace algunos meses, de la delincuencia sin que autoridades hagan algo al respecto.


La madrugada de este viernes, varios vecinos de este fraccionamiento fueron víctimas de robos, pues tan solo este día atracaron los delincuentes dos casas, un carro, además de materiales de construcción.


Vecinos cuentan con cámaras en la mayoría de las casas, pero que a pesar de que son llevadas a las autoridades y de tener el rostro de los delincuentes, no se ha hecho nada al respecto y hasta el momento, dicen, “seguimos siendo el blanco preferido de estos delincuentes”.


“Estos tipos ya nos agarraron de bajada, revisan todo el fraccionamiento con total descaro, no importándoles que hay familias adentro, ya que tratan de ingresar a los domicilios, tenemos que hacer algo antes de que pongan en peligro la integridad y no solo se lleven bienes materiales, que esto no está lejos de suceder si esto sigue así y logran ingresar a algún otro domicilio”, señaló uno de los afectados.


Otro de ellos, mencionó que “la persona que robó en la madrugada de hoy, aparece en el video de la semana pasada y andaba rondando por los autos y los portones”.


Cabe informar que, incluso, hace algunos días se robaron hasta una cruz de una de las construcciones.


Ante la falta del apoyo de las autoridades, los vecinos de este fraccionamiento ya se están organizando para hacer rondines e incluso cerrar el fraccionamiento, pues no están dispuestos a seguir siendo víctimas de estos robos.