viernes, marzo 25, 2022

La pandemia sí elevó la pobreza en Aguascalientes


A raíz de la pandemia de COVID-19 sí se incrementó la pobreza en Aguascalientes, confirmó Humberto Montero de Alba, secretario de Desarrollo Social del Estado, quien dijo que particularmente en los rubros alimentarios y de salud, se incrementaron las carencias en la entidad, siendo en el segundo caso, la desaparición del Seguro Popular la principal causa.


"Sí hay un crecimiento en el tema de salud y el tema de alimentación según información del CONEVAL (...) recuerdo que pasamos el 1 por ciento, generamos la ahí la la diferencia, estamos hablando en número francos, es el 2.4 el nivel de pobreza en el estado ahorita".


Sin embargo destacó que Aguascalientes se sigue colocando en los últimos sitios a nivel nacional en niveles de carencias sociales.


"Somos el cuarto estado con menor índice de pobreza en México, Aguascalientes sigue manteniéndose a pesar de las circunstancias que estamos viviendo, entonces creo que eso es muy importante y trascendente, somos el cuarto estado en el menor rezago social".