miércoles, marzo 02, 2022

Ideología y plataforma del PRD estarán presentes en el próximo gobierno estatal: Iván Sánchez Nájera


Por: María Miranda Franco


El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Iván Sánchez Nájera, consideró que esta elección a la gubernatura de Aguascalientes permitirá que la ideología y la plataforma de este partido de izquierda llegue a Gobierno del Estado.


“El llamado hacia la ciudadanía es atender esa agenda, sabemos que las preferencias electorales están de este lado, nosotros confiamos en que vamos a llegar a la campaña a lo que sabemos hacer que es trabajar y acercarnos a la población, pero también en ese sentido decirle a la ciudadanía pues que revise también nuestras plataformas, que incluso vea cómo la ideología del PRD está presente, ahí es una oportunidad para nosotros primordial el hecho de decir nuestra plataforma y nuestra ideología va a llegar a Gobierno del Estado, eso es algo que nos interesa mucho, porque en los años anteriores no habíamos tenido esa oportunidad”.


Agregando que “si bien la candidata corresponde a Acción Nacional, la plataforma e ideología del PRD está representada ahí en los programas de gobierno que seguro tras la victoria se van emprender”.


En cuanto al posible conflicto en el interior del PAN, el líder perredista indicó que es asunto de ellos como partido, sin embargo, recalcó que en las últimas elecciones el blanquiazul ha salido unido y ganando la elección.


“Sé que es un tema que le ha ocupado a Acción Nacional, yo he visto al presidente (Javier Luévano) con acciones muy puntuales acercándose al titular del Ejecutivo (Martín Orozco Sandoval) y a todos los cuadros políticos que están cercanos a él; sé que ha habido mucho trabajo de acercamiento, es un asunto particular de Acción Nacional, pero en pasados procesos también ha habido desavenencias, desencuentros y al final el PAN ha terminado trabajando junto y creo que esta elección no será la excepción”.


Finalmente, comentó que existen las condiciones para que el PRD iguale o supere los porcentajes de las pasadas elecciones.