martes, marzo 29, 2022

Horario de verano 2022 ¿Se adelanta o se atrasa el reloj?


Este domingo 03 de abril inicia el horario de verano y seguro ya te preguntas si se adelanta o se atrasa el reloj para tener la hora exacta en México y, además, ya empiezas a sentir los estragos del ajuste de hora.


En esta ocasión tocará adelantar el reloj una hora en algunas entidades de la República y para que no se te haga tarde ni te confundas con las fechas aquí te dejamos todo lo que debes de saber del horario de verano 2022.


El horario de verano iniciará este domingo 3 de abril, sin embargo, para evitar confusiones se recomienda adelantarlo la noche del sábado 2 de abril, justo antes de irte a dormir, para así despertar ya con el nuevo horario.


Recuerda que en el caso de dispositivos digitales el ajuste se hace de forma automática, por ello, es importante que ajustes los relojes análogos, para que no tengas duda sobre el horario correcto.


Es importante que tengas presente que el ajuste de horario no es igual en todos los estados del país, por ejemplo, en la franja fronteriza se cambia el horario cuando lo hace Estados Unidos, que fue el 13 de marzo.


Mientras que Sonora y Quintana Roo no ajustan el reloj según el horario de verano, por ello en algunos meses del año el resto de las entidades tienen un horario diferente a esos dos estados.


Fuente: Excélsior